RETRATO PERSONAL

El rostro humano cautiva y mueve, junto a las líneas y sombras creadas en la piel. Un dicho famoso entre fotógrafos es “si puedes fotografiar un rostro humano, ya estás ahí”. Me intriga poder ver a la persona como es, aunque este rodeada de color y textura.

RETRATO DE ESTUDIO

Fotografía de estudio o tipo “estudio” es una técnica antigua que colabora con un tipo de luz específica (luz de 2 o 3 puntos), dándole protagonismo al sujeto. Es un tipo de fotografía que no suelo hacer con frecuencia, pero el contraste y la situación emotiva me permite experimentar y crear junto al sujeto.

FOTO URBANA

Lo que considero mi especialidad por la comodidad y sentimiento que encuentro en la vida cotidiana. Mi vida como migrante me ha permitido observar lugares con perspectiva, romantizando mis alrededores. Viendo detalles y texturas de luces, paredes e incluso objetos que pasan sin ser percibidos. La fotografía urbana registra una cultura, una vida actual que es tan cambiante y fluida como el agua.

ARQUITECTURA / FOTO BLANCO Y NEGRO

Edificios, casas, espacios vacíos pero llenos de vida. Nosotros somos seres cambiantes rodeados de épocas e historias que nos llaman para ser exploradas. La arquitectura es fascinante por su pasado y por sus cicatrices que forman su carácter. Como nosotros, las estructuras son personajes que comprueban la creatividad y actualidad de la humanidad.

La forma más simple que puedo describir la foto monocromática es: la desnudez de una imagen que se proyecta en su naturaleza más minimalista. El blanco y negro resalta la textura y contraste de lo que uno ve. Es como ver una realidad dentro de otra.